Pirateria Informática - Tecnología e información.
PIRATERIA INFORMÁTICA
Muchas empresas y organizaciones no son conscientes de que quizás estén usando software ilegal. La distribución y uso ilegales del software constituyen un problema importante que afecta negativamente a McAfee y a otros proveedores. Las carteras de soluciones McAfee System Protection (Protección de Sistemas) y McAfee Network Protection (Protección de Redes) están diseñadas para garantizar la seguridad y la disponibilidad de la tecnología que impulsa los negocios de nuestros clientes (desde el ordenador personal hasta el núcleo de la red, pasando por los servidores) y en la que éstos confían para mantener su ventaja competitiva. Queremos facilitarle la información necesaria para que pueda asegurarse de que usa nuestros productos legalmente, con lo que obtendrá de ellos la máxima utilidad.
La piratería informática es un gran problema. Las cifras de Business Software Alliance indican que el sector pierde casi 29.000 millones de dólares anuales a causa de la piratería informática. Traducido a porcentajes, el 35% de las aplicaciones usadas en las empresas (más de una de cada tres), son ilegales.
McAfee está dispuesta a informar a sus usuarios autorizados y, cuando sea necesario, obligar a los infractores a cumplir las condiciones de nuestras licencias.
Tipos de piratería informática
La piratería informática consiste en la distribución y/o reproducción ilegales de software. Comprar software significa en realidad comprar una licencia para usar el software, y esta licencia especifica la forma legal de usar dicho software. Cualquier uso que se haga del software más allá de lo estipulado en la licencia constituye una violación de ésta y posiblemente, de las leyes que amparan los derechos de propiedad intelectual. La piratería informática es ilegal y sancionable según la ley, tanto si es deliberada como si no.
La piratería informática adopta muchas formas. Las que afectan a McAfee, Inc. son:
1) Usuarios de empresa o usuarios finales:
- informar de un número inferior al real de las instalaciones de software adquiridas mediante acuerdos de compra de gran volumen, hacer copias adicionales del software sin tener el número de licencias necesario para ello; por ejemplo, se dispone de 1 copia con licencia, pero se hacen cinco copias adicionales.
- Servidor: instalar el software en un servidor al que todo el personal tiene acceso ilimitado (sin mecanismos de bloqueo, contadores, etc.)..
- Licencias de suscripción: usar software de licencia de suscripción más allá de la fecha de vencimiento.
- Derecho a PrimeSupport: acceso al derecho a PrimeSupport (por ejemplo, archivos DAT, SuperDAT, actualizaciones o nuevas versiones) sin disponer de un acuerdo PrimeSupport vigente y válido.
4) Piratería por Internet: puede adoptar muchos aspectos diferentes. Entre ellos:
- Dar acceso al software, generadores de claves, claves de activación, números de serie y similares que permitan instalar el software, mediante descarga, desde CD grabados o desde el soporte original
- El proveedor ofrece una copia; no se pueden distribuir las copias de seguridad.
- El producto ofrecido ha sido distribuido previamente infringiendo un contrato de distribuidor, reseller u OEM autorizado, contrato académico u otro tipo de contrato.
- El producto ofrecido ha sido usado previamente para obtener la actualización a una versión más reciente.
- El producto es una versión beta o no publicada.
Post a Comment