Papilomavirus.

PAPILOMARIVUS
Cada año acaba con 300.000 mujeres
El pap
ilomavirus es responsable del 70 por ciento de los tumores de matriz uterina y del cáncer genital femenino, una enfermedad que mata, sólo en España, a 600 mujeres al año (con una edad media de 63 años), y se diagnostican en el mismo periodo cerca de 2.000 nuevos casos. Este tumor se ha convertido en el segundo más común entre las féminas y acaba con la vida de más de 300.000 de ellas en el mundo cada año. Pero aquí no acaban sus terribles efectos, también provoca el 95 por ciento de los casos de cáncer de vulva y vagina, el 70 por ciento de las lesiones precancerosas y el 90 por ciento de las verrugas genitales. Son más de 30 virus del papiloma humano los que pueden pasarse de una persona a otra por contacto sexual. Las verrugas genitales que causan los virus VPH-6 y 11 conllevan bajo riesgo de padecer cáncer, aunque pueden causar formaciones planas anormales en el área genital y el cuello del útero. Los más peligrosos son, sin duda, el VPH-16 y 18.


Leer más:  Los virus más peligrosos para el hombre  http://www.larazon.es/historico/los-virus-mas-peligrosos-para-el-hombre-RLLA_RAZON_128901?sky=Sky-Octubre-2016#Ttt1jRgMjHIwvqYT
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
VIH (SIDA)
El deterioro del sistema inmunológico
Es el agente infeccioso determinante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) y existen dos subtipos: tipo 1 (VIH-1) y tipo 2 (VIH-2). Éste último es frecuente en África Occidental. Para que se transmita debe darse una cierta concentración en fluidos biológicos como la sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna. Y aquí no acaban las vías de contagio. También está presente en el líquido amniótico, pleural, sinovial, peritoneo y pericárdico. Tres son las vías principales de transmisión:
w El contacto sexual sin protección, por secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona.
w Por la sangre, a consecuencia del uso de jeringuillas contaminadas, por una transfusión de sangre infectada o productos contaminados derivados de la sangre, al realizar piercings, tatuajes.
w De madre a hijo puede darse en las últimas semanas de gestación, o bien durante el parto o al amamantar al bebé.


Leer más:  Los virus más peligrosos para el hombre  http://www.larazon.es/historico/los-virus-mas-peligrosos-para-el-hombre-RLLA_RAZON_128901?sky=Sky-Octubre-2016#Ttt1jRgMjHIwvqYT
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
HEPATITIS
Destruyen la «fábrica química» del organismo
Aparecen cuando menos se las espera y lo hacen con la intención de quedarse. Son las enemigas del hígado, enfermedades hepáticas capaces de acabar con uno de los órganos más importantes, nuestra «fábrica química» del organismo. Hay casi un abecedario entero de tipos (de la A a la G), pero los más importantes son el A, B y C. En el primero (A), la forma de transmisión más frecuente es por el agua contaminada, verduras lavadas con este agua, mariscos de aguas pantanosas, etc. También lo puede transmitir un familiar infectado por el virus. Pero uno de los más contagiosos, que afecta a 400 millones de individuos en el mundo, es el B, por delante incluso del VIH. Y España contribuye a la lista con más de 80.000 ciudadanos infectados crónicos. Las transfusiones de sangre, pinchazos con agujas contaminadas, la vía sexual y el paso de la madre al hijo durante el parto son algunos medios de contagio. Ésta última es una de las características que la diferencia de la hepatitis C, que se transmite por transfusiones y jeringuillas.


Leer más:  Los virus más peligrosos para el hombre  http://www.larazon.es/historico/los-virus-mas-peligrosos-para-el-hombre-RLLA_RAZON_128901?sky=Sky-Octubre-2016#Ttt1jRgMjHIwvqYT
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
GRIPE PORCINA
La amenaza de la última epidemia
El virus de la gripe porcina, que afecta ya a más de un millar de personas en México y que se ha extendido a EE UU, era desconocido hasta ahora. El virus es del tipo H1N1 y procede del cerdo, pero se trata de un virus nuevo que incluye también fragmentos genéticos de virus de la gripe aviar y humana. ¿Y cómo ocurre? El cerdo se infecta por virus de la gripe de distinta procedencia: aviar, humana y porcina. Lo que hace es actuar como un laboratorio en el que los distintos virus se entremezclan y recombinan (es decir, que intercambian sus genes) para dar lugar a nuevos virus, desconocidos, y que son potencialmente letales. Entre las recomendaciones que se han establecido para evitar ser contagiados, las autoridades advierten que hay que taparse la nariz y la boca con un pañuelo cuando se tosa o estornude y tirarlo después, así como lavarse las manos con jabón y agua después de toser y estornudar. Evitar el contacto directo con gente enferma y no tocarse los ojos, la nariz o la boca son también algunos de los consejos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.